Tipos de pesca- Alquiler de embarcaciones-Ru-charter.

RU-CHARTER Yacht Rental©
Esplanada del Port, s/n BLANES (Girona)
Tel: +34 972 366 506 ESP-RUS / +34 628 887 727 ESP-RUS / +49 176 724 70 693 ENG-DE

español ruso ingles aleman

Tipos de pesca

/

tipos de pesca

Tipos de pesca

CURRICÁN

Curricán. Es la modalidad de pesca cuando el pescador está en un barco en movimiento y con 6-8 nudos captura peces. La captura masiva se puede explicar debido a la posibilidad de usar un conjunto de equipamiento, una serie de cebos y la envergadura de grandes espacios marítimos. Con este método se puede pescar a lo largo de la costa, o en alta mar. Con una gran distancia de la costa se da la opotunidad de capturar un pez más grande. Durante el curricán, el cebo se mueve encima de la superficie del agua sincronicomente al movimiento del barco. Se puede, con un plomo, ampliar la profundidad de captura. Para el cebo se utilizan peces pequeños o una sardina, por ejemplo, o un cebo artificial. Durante el curricán de la costa se pueden capturar los siguientes peces como la llampuga, la anjova, el bonito, la caballa, el palometón, la lubina, la bacoreta, el pez limon. Si hace currícan de altura se puede capturar grandes depredadores como la aguja imperial o el marlín del Mediterráneo, el pez espada, la albacora, el atún rojo y la llampuga.

MODALIDADES DE PESCA

Curricán de costa

Curricán de altura

Distancia del puerto

8-10 millas

15-40 millas

Profundidad de captura

10-150 metros

1000-2000 metros

Temporada

Desde mayo hasta noviembre

Desde mayo hasta octubre

Equipamiento y cebos

Carretes Shimano tiagras, cañas Shimano; cebo vivo o artificial

Carretes Shimano tiagras, cañas Penn international; cebo artificial

02-tipos-de-pesca

PESCA DE ATÚN O BRUMEO

Es una modalidad de pesca que distingue a nuestros clientes. Se puede capturar un atún (que pesa 100 kg) en alta mar. Los pescadores profesionales ayudan a instalar las cañas correctamente a atraer un pez grande y enseñan el lugar donde está. Excepto el atún, con este metodo capturan peces como el pez espada, la aguja imperial o el marlín.

03-tipos-de-pesca

Modalidad de pesca

Brumeo

Distancia del puerto

15-20 millas

Profundidad de captura

200 metros

Temporada

Desde mayo hasta octubre

Equipamiento y cebos

Carretes Shimano, cañas Penn international; cebo vivo y sardinas

PESCA DE FONDO

Pesca de fondo. En realidad es el más parecido a la pesca habitual. Se sienta con una caña y espera al pez. Sólo que se sienta no en la orilla, sino en un barco parado. Pescan con un cebo vivo o con otro cebo, que se puede mantener en el fondo con un plomo. Con este método se puede pescar en cardumen (pesca de fondo) o en profundo (pesca de gran fondo). La pesca de fondo se utiliza para capturar: la dorada, el denton, el mero, el pagel, la lubina, el sargo, el besugo, el congrio. Con la pesca de gran fondo sus capturas serán el besugo, el sargo, el denton, el jurel, el pagel, el mero, y tambien se puede capturar el congrio, el besugo del calet y la merluza.

tipos-de-pesca

Modalidades de pesca

Pesca de fondo

Pesca de gran fondo

Distancia del puerto

4 millas

12 millas

Profundidad de captura

60 metros

160 metros

Temporada

Todo el año

Todo el año

Equipamento y cebos

Carretes Fishing ferrari, cañas telescópicas Fishing ferrari; cebo vivo (sardinas)

Carretes Ryobi, удилища Shimano; cebo vivo (sardinas, calamares)

JIGGING

Jigging. Es una pesca en alta mar desde un barco en movimiento o desde un barco parado. Pero en este caso el cebo con un plomo peso se lanza libre al fondo, después el pescador empieza a hacer movimientos ascendedles para que los peces suban verticalmente, de esta manera se atraen peces grandes, los depredadores. Este es un tipo de pesca muy activa, y en el que nadie se aburre. Como señuelo se utiliza un pez pequeño o un cebo artificial y entre sus trofeos podrá encontrar todas estas variedades de peces: la anjova, la bacoreta, el denton, la caballa, la llampuga, el palometon, el besugo, el sargo, el congrio.

05-tipos-de-pesca

Modalidades de pesca

Jigging

Distancia del puerto

4-5 millas

Profundidad de captura

30-80 metros

Temporada

Todo el año

Equipamento y cebos

Carretes Shimano y Daiwa, cañas Shimano; cebos 80-250 gr.